Logotipo_4R_ExperienciasInteractivas.png

Proyecto de realidad aumentada para museos.

Esta plataforma abarca aspectos sociales, culturales y económicos para generar conciencia sobre la importancia que tiene el diseño y el rol de la cultura para suscitar un mayor interés por el conocimiento. Con ayuda de las herramientas digitales, tanto de redes sociales, como de contenidos interactivos; la base del proyecto tiene la finalidad de generar entusiasmo en las personas para que puedan entender y conocer el diseño desde otro punto de vista, con el que maravillarse y vincularse a una institución que aporta valor a la cultura. Su principal función es poder trasladar y comunicar a cualquier parte del mundo y de la sociedad todo tipo de datos relacionados con el arte y la cultura.

Briefing

Desarrollar una plataforma que ayude a las instituciones y museos a llegar a todo el mundo a través de internet. La intención es poder trasladar las instalaciones a un soporte digital con el que dar a conocer la cultura para que las personas que no tengan accesibilidad a ellas puedan disfrutar y aprender. Uno de los aspectos fundamentales es generar interés e ilusión para todos aquellos que no tienen recursos pero sí ganas de conocer y disfrutar de la historia.

Gracias a internet y la evolución tecnológica podemos romper las barreras del espacio y hacer accesible a todo el mundo la información. Para ello es necesario crear una empresa que implemente experiencias interactivas y realistas, por un lado tratando la información de las piezas u obras y por otro lado generando una identidad visual sencilla que permita a cualquier usuario navegar con facilidad.

Tipografía

Este tipo de caracteres se utilizan para el código de programación y por eso es la fuente principal del proyecto de 4R. Es una tipografía San Serif que tiene una personalidad muy tecnológica y que le da un aire más arbitrario para poder incluir versiones tipográficas de las instituciones, las cuales tienen fuentes muy variadas y con mucho más carácter.

tipografiaPrincipal.jpg
tipografia.jpg

Esta tipografía consta de dos pesos, bold y regular. Para crear contraste con esta sans serif tan característica está la tipografía secundaria que tiene más variaciones o la tipografía que emplea la institución, al tratarse muchas veces de instituciones públicas las fuentes son muy limitadas por distintos aspectos legales por eso la utilización de la mono espaciada es únicamente para la parte de la imagen de 4R.
 

Tipografía secundaria
 

Color

El color de la identidad busca tener un aire característico y simple. Por un lado los negros, grises y blancos tienen la función de mantener la elegancia y la simpleza. Por otro lado está el verde que tiene la función de destacar y crear contraste además el tono y saturación tienen un carácter digital para resaltar que es una empresa tecnológica y de ámbito digital.

Color.jpg
Logotipo
Sistema gráfico
Untitled-3-01.png

El diseño del logotipo utiliza la tipografía y los colores vistos anteriormente. Además de las versiones en color y blanco y negro, tenemos una versión que busca incluir a la institución superponiendo la imagen con el logotipo. La reducción mínima del logotipo no debe de bajar de 90 píxeles para que no dificulte la legibilidad al usuario, en caso de bajar de esta medida se tendría que usar la versión sin el texto “Experiencias Interactivas”.

El sistema gráfico está directamente relacionado con el concepto del proyecto. Parte de la idea de conectar cada uno de los puntos de unión que hay entre las aristas del logotipo. Estas se unen para desfragmentar el nombre, al hacerlo aparecen distintas formas, muchas de ellas se repiten por la geometría que tiene el logotipo, lo que facilita la creación de un sistema modular y fácil de conectar entre sí.

SistemaLogo.jpg
Sistema.jpg
01_Museo Naval_edited.jpg